jueves, 19 de enero de 2012

Piramide invertida 3er nivel (Noticia Principal)

La pelea más esperada de la década está más cerca que nunca
Pacquiao acepta el reto de Mayweather Jr.
La única condición que el filipino de 33 años plantea es que los beneficios se dividan en partes iguales. El evento generaría ganancias aproximadas de 100 millones de dólares

Pacquiao es considerado el mejor libra por libra del momento
Fuente: Crunch Sports

El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny Pacquiao, afirmó que está dispuesto a pelear frente a Floyd Mayweather Jr., luego de que el estadounidense lo desafiara públicamente la pasada semana.

"Si él acepta a un 50-50, entonces no habrá impedimentos para la pelea", declaró Pacquiao, quien cuenta con ocho títulos mundiales en categorías distintas.

Por su parte, el Presidente de la empresa promotora Top Rank, Bob Arum, sugirió que el combate debe celebrarse a finales de mayo o junio, cuando finalice la construcción de un megaestadio con 45.000 asientos en Las Vegas.

En tal sentido, Arum calcula que el nuevo estadio permitiría que la pelea produjera 30 millones de dolares más que en el MGM Grand Garden (17 mil asientos), lugar donde tradicionalmente se realizan los combates más importantes del boxeo. En total, se calcula que el evento generaría 100 millones de dólares.

Sin embargo, en una entrevista con la cadena Espn, el reconocido entrenador Freddy Roach expresó que no está convencido de que el combate vaya a ocurrir hasta después de la sentencia de Mayweather, es decir, en noviembre de este año.

Mientras tanto, el manager del púgil Juan Manuel Márquez, Ignacio "Nacho" Beristain, piensa que la Mayweather vs. Pacquiao es sólo especulación. El manager mexicano opina que la pelea entre Mayweather y Pacquiao es sólo parte de un juego para que el filipino evada una eventual revancha contra Márquez.

Floyd Mayweather Jr., también campeón mundial en varias categorías y con un historial de 42 victorias (27 por KO) y ninguna derrota, tenía previsto ingresar a prisión en mayo, pero su abogado logró que la sentencia se postergara hasta junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario